Instalar programas en Ubuntu; Synaptic, Aptitude y Appnr

Instalar programas en GNU/Linux, sobre todo en Ubuntu, es bastante fácil en comparación son otros sistemas operativos. Los programas software libre son muy fácil de conseguir, de hecho no tienes que pagar por ellos, e incluso no tienes que buscarlos por toda internet para encontrarlos.

Nosotros, los usuarios de Ubuntu, sólo tenemos que abrir la aplicación llamada Synaptic (Menú Sistema> Adminisitración > Gestor de paquetes Synaptic) y buscar dentro de esa exteeensa y ordenada lista nuestro programa, marcar la casilla y darle click a “Aplicar” y listo ;). Así es, sólo un click (nada de siguiente, acepto, he leido el contrato, acepto, siguiente, examinar, aceptar, siguiente, sí, siguiente, siguiente, etc). Para desinstalar es igual de fácil, debes localizar el programa que desees eliminar, click derecho sobre el y pinchas “marcar para eliminar” y le das a aplicar.

Para los que prefieren la Terminal, también podemos hacerlo con un simple comando, sólo escribimos en ella lo siguiente: sudo aptitude install nombredelprograma, y el sistema se encargará de buscar el programa, descargarlo e instalarlo por ti. Si lo deseas desinstalar es parecido, pero debes teclear un comando ligeramente diferente: sudo aptitude remove nombredelprograma. ¿Suena bien, no?

Pero ahora disponemos de otra forma de instalar programas: Appnr
Especial para quienes son nuevos y quieren algo sencillo en extremo, sólo debemos buscar el programa en esta web (que esta ordenada por categorías), y clickear “Install”, luego nos pedirá nuestra contraseña de administrador (Ejemplo de la seguridad del sistema) y listoooo!!!!

¿Que aun no has probado Linux? Vamos te invito a probar Ubuntu!

Enlaces de Interés:

Appnr
Como instalar programas en ubuntu?

Anuncios

1 Response to “Instalar programas en Ubuntu; Synaptic, Aptitude y Appnr”


  1. 1 Felipe octubre 4, 2008 en 4:47 pm

    Si, hay muchos metodos para instalar software en ubuntu, ademas es muy sencillo, en vez de buscar y buscar cierto programa, que tenga la serial, crack, ilegal, aqui esta en los repositorios o sino es muy facil de encontrar en las comunidades.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: